Huelva, 5 de Mayo de 2012


Los niños visitan a la Reina del Polvorín

El pasado lunes 26 de marzo, la Hermandad de la Victoria visitó el Colegio Tartessos, dentro de feligresía del Polvorín. Allí los alumnos y alumnas del centro conocieron, adaptados a sus edades, mediante una charla acompañada de un audiovisual, en la que los alumnos adquirieron nuevos conocimientos, sobre la historia de nuestra Hermandad a la vez, que conocieron de primera mano datos sobre la coronación, así como de la obra social de ésta.

Durante esos mismos días se convocó un concurso de pintura en la que los alumnos y alumnas del centro, presentaron sus trabajos un total de 74 alumnos, desde infantil de 3 años a 6º de primaria.

El jurado reunido el día 28 de Marzo dictaminó los ganadores, atendiendo a la calidad e originalidad de los trabajos, así como de la edad de los participantes.

Los premiados fueron:

  • Ciclo de Infantil: Claudia Alonso, Ismael García, Ainhoa Fernández.

  • 1º Ciclo: José Antonio Roldán, Catalina Castro, Rocío Gómez.

  • 2º Ciclo: Carla Castilla, Celeste de los Ángeles Acosta, Claudia Perdigones.

  • 3º Ciclo: Gloria Arévalo, Cinta Fernández, Álvaro Fernández.

El jurado agradece a todos los participantes el empeño y entusiasmo que mostraron los niños/as, a la vez que reconoce lo difícil que fueron las deliberaciones debido a la calidad de los trabajos.

El 24 de Abril, fueron los alumnos del Colegio Tartessos los que visitaron a la Virgen de la Victoria, con motivo de su próxima coronación, a dicho acto acudieron gran parte de los alumnos del centro desde infantil de 3 años hasta 6º de primaria.

En dicho acto, los alumnos que fueron recibidos por el Párroco D. Miguel Fuentes, además de aprender el estribillo de una de las coplas que se le cantó a la Virgen en el pasado mes de octubre, los alumnos/as, recitaron poesía y canciones preparadas por ellos para este homenaje a la Reina del Polvorín.

Asimismo fueron entregados los premios del concurso, y los niños y niñas ofrecieron cientos de flores a María Santísima de la Victoria.

El acto concluyó cantándole a la Virgen el estribillo ensayado a lo largo del acto y se despidieron con un Avemaría cantado, que arrancó lágrimas de emoción a todos los que tuvimos la suerte de estar allí presentes al escuchar tan angelicales voces...

Desde aquí agradecer la colaboración del Colegio Tartessos en todos estos actos y que María Santísima de la Victoria, bendiga a toda la comunidad educativa del centro, así como a los coordinadores de las actividades, nuestros hermanos Mariola Luengo y Jairo Coto.

Fotografías: José Ángel Márquez

Nota: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta Web sin citar la procedencia.
En el caso de las fotografías será necesario la autorización previa y expresa del autor.

www.webvictoria.es

Web No Oficial de la Hermandad de la Victoria (El Polvorín)

 © 2002- José Ángel Márquez